Saturday, January 26, 2008

El Lago Titikaka






Hola!

Algunos de ustedes se preguntarán que tiene que ver el Lago Titikaka con mi Blog y mi joyería... Pues mucho, ya lo verán. Este último Pendant que diseñé y confeccioné esta semana lo hice inspirada en la hermosa piedra que lo sostiene y que viene directa del Lago Titikaka. Me la regaló mi amiga y hermana Adelita Rosa quien también es diseñadora de joyería y quien estuvo el pasado verano en Bolivia. Cuando fue a visitar el Lago recogió esta piedra para mi (gracias Adela!). Esta piedra reposa en mi mesita de noche y duerme junto a mi. Ha sido cómplice de mis sueños y ensueños. Soñando con el Lago Titikaka y su maravilloso ecosistema llegó a mi este diseño que evoca su diversidad. La piedra es ancestral y está repleta, como el mismo Lago, de misticismo y enigmas. El Lago Titikaka es como un bello, misterioso e inmenso mar interior. Es cuna de la civilización andina, está poblado de piezas arqueológicas Aymaras e Incas, cuyos centros ceremoniales y monumentos pueden ser admirados en las islas dentro del lago y en importantes poblados de su entorno. Si te interesa el tema pulsa aquí.

El pendant que aquí les muestro está confeccionado en alambre de 18 y 26 gauge en plata esterlina. Tiene piedras semipreciosas como la amatista, la venturina verde y el peridot. Además está rodeado de Swarovkis de diversos colores. Como detalle y para completarlo lleva a un lado una hermosa libélula cual si quisiera emprender vuelo. Este pendant también lo verás próximamente en mi Site
http://www.casadoralba.com/. Además puedes visitarme los primeros domingos de mes en el Mercado Orgánico Agrícola de la Cooperativa Orgánica Madre Tierra en la Placita Roosevelt en Hato Rey, Puerto Rico y allí podrás ver toda mi joyería a precios muy especiales. Estaré el próximo domingo 3 de febrero acompañando a los agricultores orgánico de nuestra isla quienes traen los primeros y terceros domingos del mes frescos y nutritivos productos orgánicos para todos los asistentes.

Espero verles en el Mercado Agrícola Orgánico y saludarles personalmente y en mi próximo mensaje les prometo traeré fotos del mercado para que puedan verlo y de alguna forma aprecien las extraordinarias actividades y los productos.
Doris



No comments: